Orden de rango de los ángeles
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Orden de rango de los ángeles
Orden de rango de los ángeles
El orden descendente de los rangos se constituye de la siguiente manera:
--- Primera Esfera (fuentes del Antiguo Testamento)
:::Serafines
:::Querubines
:::Ofanim(Tronos)
--- Segunda Esfera (fuentes del Nuevo Testamento)
:::Tronos
:::Dominaciones
:::Soberanos y Autoridades
:::Virtudes/ Fortalezas/ Baluartes
--- Tercera Esfera
:::Principados
:::Arcángeles
:::Ángeles
Los Coros en la segunda y en la tercera esfera, de la lista jerárquica presente, parecen estar unidos en pares. La existencia de estos pares de órdenes es inferida a través de su proximidad etimológica y de su aparente afinidad en la descripción de su trabajo/actividad (ver 1 Pedro 3:22):
Tronos y Dominaciones
Principados y Poderes
Arcángeles y Ángeles
----------------------------------------------------------------------------
Más datos:
Según los teólogos cristianos medievales, los ángeles se organizan en varios órdenes, o Coros Angélicos.
La clasificación más influyente de todas fue la de Pseudo-Dionisio el Areopagita en el siglo cuarto o quinto, en su libro ‘La jerarquía celestial’. Sin embargo, durante la Edad Media muchos esquemas fueron propuestos: algunos recurrían o expandían el de Pseudo Dionisio, mientras que otros sugerían clasificaciones completamente diferentes (algunos autores limitaban el número de Coros a siete).
Varias jerarquías fueron propuestas, algunas en un orden casi invertido. Los estudiosos de la Edad Media creían que los ángeles y los arcángeles estaban más abajo en la escala porque eran los que se involucraban más con el mundo de los hombres y por eso eran más susceptibles al pecado.
En La jerarquía celestial y en la Summa Theologica, los teólogos católicos acuden a ciertos pasajes del Nuevo Testamento, específicamente Efesios 1:21 y Colosenses 1:16 (considerados por los estudiosos modernos como fuentes muy ambiguas en relación a la construcción de dicho esquema), en un intento por revelar un esquema de tres jerarquías, esferas, o tríadas de ángeles, con cada jerarquía conteniendo tres órdenes o coros.
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El orden descendente de los rangos se constituye de la siguiente manera:
--- Primera Esfera (fuentes del Antiguo Testamento)
:::Serafines
:::Querubines
:::Ofanim(Tronos)
--- Segunda Esfera (fuentes del Nuevo Testamento)
:::Tronos
:::Dominaciones
:::Soberanos y Autoridades
:::Virtudes/ Fortalezas/ Baluartes
--- Tercera Esfera
:::Principados
:::Arcángeles
:::Ángeles
Los Coros en la segunda y en la tercera esfera, de la lista jerárquica presente, parecen estar unidos en pares. La existencia de estos pares de órdenes es inferida a través de su proximidad etimológica y de su aparente afinidad en la descripción de su trabajo/actividad (ver 1 Pedro 3:22):
Tronos y Dominaciones
Principados y Poderes
Arcángeles y Ángeles
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Más datos:
Según los teólogos cristianos medievales, los ángeles se organizan en varios órdenes, o Coros Angélicos.
La clasificación más influyente de todas fue la de Pseudo-Dionisio el Areopagita en el siglo cuarto o quinto, en su libro ‘La jerarquía celestial’. Sin embargo, durante la Edad Media muchos esquemas fueron propuestos: algunos recurrían o expandían el de Pseudo Dionisio, mientras que otros sugerían clasificaciones completamente diferentes (algunos autores limitaban el número de Coros a siete).
Varias jerarquías fueron propuestas, algunas en un orden casi invertido. Los estudiosos de la Edad Media creían que los ángeles y los arcángeles estaban más abajo en la escala porque eran los que se involucraban más con el mundo de los hombres y por eso eran más susceptibles al pecado.
En La jerarquía celestial y en la Summa Theologica, los teólogos católicos acuden a ciertos pasajes del Nuevo Testamento, específicamente Efesios 1:21 y Colosenses 1:16 (considerados por los estudiosos modernos como fuentes muy ambiguas en relación a la construcción de dicho esquema), en un intento por revelar un esquema de tres jerarquías, esferas, o tríadas de ángeles, con cada jerarquía conteniendo tres órdenes o coros.
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